martes, 29 de julio de 2008



En esta foto podemos apreciar de cerca el plumaje de la garza, la forma de sus plumas, que son variadas, tupidas cortas y largas, o las ecuálidas que dejan en duda si son nuevas o antiguas y están por caer.


En la ribera del río Coatzacoalcos encontramos aves como esta garza. El fondo del río y su arena son obscuras, lo que hace de esta foto una gran experiencia por su contraste del blanco del plumaje, el color obscuro del río, y el reflejo del ave en el agua.

Esta es una experiencia maravillosa, el ave comunmente llamado viuda, camina guiando a sus polluelos hacia el nido. Los polluelos se confunden con el sieno del pantano, formado por hojas secas y algunas flores como una alfombra que protege a las aves de algún depredador, o simplemente de un extraño que se detuvo a captarlas en una fotografía. Vale la pena ampliar la foto para localizar a los polluelos.

Aquí hay una imagen de la viuda, es verdaderamente llamativo el color de su pico y del antifás.

Estas aves son comunes en la zona pantanosa de Coatzacoalcos y Minatitlán, se les conoce comunmente como viudas, la combinación de su plumaje es maravilloso, como lo podrán apreciar en otras fotos.

Solo tienes que caminar por la calle para tener una experiencia maravillosa, que siempre será gratuita.

lunes, 28 de julio de 2008


La naturaleza no descansa, ni siquiera en un día nublado.

Esta es una viuda, es un ave a la que su plumaje le permite confundirse con el pantano.
Parece que esta ave nos dice: "Yo estoy haciendo mi parte, y TÚ: ¿que estás haciendo para conservar el mundo en que vivimos?

El Sapo

Seguramente muchos han oido hablar de él, pero por si no lo conocen en persona o imágen, les presento al sapo cancionero...
"...Yo sé de tu vida, sin gloria ninguna, sé de la tragedia de tu alma inquieta, esa tu locura de adorar la luna, es locura eterna de todo poeta. Replican tus voces en franca porfía, tus coplas son vagas como son tan bellas."
"No sabes acaso, que la luna es fría, porque de su sangre pará las estrellas..." (Los cuatro hermanos Silva)

Hemos invadido su entorno, y sin embargo, nos aceptan.

domingo, 27 de julio de 2008